miércoles, 6 de octubre de 2010

Crisis

Cuando hablamos de crisis, todos pensamos en lo mal que esta la economía, en la suerte que tienen los que tienen trabajo, en ese conocido que le han despedido y se encuentra en la calle con una mano delante y otra detrás o en esas familias que no tienen ni un sueldo para mantenerse.
La cosa esta jodida y no voy a escribir un post para recordaros lo nefasto de la situación, para eso ya tenemos el día a día en el trabajo.

Una de las cosas que más me apenan a mí, dentro de esta coyuntura en la que nos encontramos, es pasear por las calles. La razón de ello es muy sencilla, antes cuando paseabas por las calles y alzabas la vista veías flores en los ventanas, alféizares con molinillos y decoración pegada a las ventanas. Ahora solo puedes encontrar persianas cerradas a cal y canto, tallos marchitos que pelean por no precipitarse al vacío, y carteles de se vende por todos los lados.

Los escaparates de tiendas de toda la vida, han cambiado sus vestidos, por carteles en el que avisan del cierre por cese de negocio.

Si ya es bastante difícil de olvidarse de la situación que sufrimos en el trabajo, de toda la cantidad de “tonterías” que escuchamos en la televisión, tenemos que añadirle el ir paseando entre casas y negocios cerrados, esperando que no pase una salsola, matojo rodante del desierto, que nos recuerde que estamos solos.

0 comentarios:

Publicar un comentario