miércoles, 6 de octubre de 2010

La música


“La música amansa a las fieras” es un antiguo dicho popular, y hay un dicho zen que establece que para llegar a la quietud total hay que atravesar las fieras del inconsciente.

No sé si realmente tendrá la capacidad de relajar a las fieras o no, pero está claro que es capaz de transportarte a cualquier estado de ánimo. Que sería de las películas de miedo sin esas melodías que encojen el corazón, o de esa banda sonora capaz de arrancarte una lágrima, cada vez que la escuchas, aunque no veas las imágenes.

Me imagino que todos en estos momentos os estaréis acordando de esa canción, banda sonora…etc. a la que recurrís cuando algo os apena, os alegra u os hace entrar en cualquier otro estado de ánimo.

Si preguntas a cualquiera cuál es su estilo de música preferido, obtendréis diferentes respuestas, porque sólo pensamos en esa canción que hace que movamos el cuerpo, pero seguro que nos gusta una película, en la que el tema principal, es un estilo totalmente diferente al que aseguramos tener. Por esta razón cuando a mi me hacen esta pregunta, siempre respondo lo mismo; a mi me gusta la música sólo depende del estado ánimo y la situación en la que me encuentre.

0 comentarios:

Publicar un comentario